Enlaces accesibilidad
Música

Warner Music compra las canciones de David Guetta por más de 100 millones de dólares

  • También han firmado un contrato con él para futuras grabaciones
  • Guetta es el octavo artista más escuchado en del mundo en la plataforma Spotify

Por
David Guetta en una imagen de archivo
David Guetta en una imagen de archivo

Warner Music Group ha anunciado este jueves la compra del catálogo del célebre DJ francés David Guetta y la firma de un contrato con él para futuras grabaciones.

Guetta (París, 7 de noviembre de 1967) se une así al tercer sello discográfico más grande del mundo, que alberga a artistas como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars.

Conocido por sus colaboraciones con artistas como Akon, Snoop Dogg y Kid Cudi, Guetta ha vendido más de 50 millones de discos y actualmente es el octavo artista más escuchado del mundo en Spotify

Famoso por revolucionar la música electrónica a principios de la década de 2000, también ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber y Nicki Minaj, y ha ganado dos premios Grammy.

"Estoy muy emocionado con la nueva música en la que estoy trabajando... Este es el momento adecuado para renovar mi asociación creativa con mi equipo de confianza de Warner Music", ha asegurado Guetta en un comunicado.

Warner Music no ha desvelado los detalles financieros del acuerdo, aunque el Financial Times asegura que el acuerdo supera los 100 millones de dólares, citando a una persona familiarizada con el asunto.