Enlaces accesibilidad

Muere un sargento del Ejército de Tierra en un salto paracaidista sobre el agua en Cartagena

  • El sargento Rafael Gallart Martínez, de 34 años, participaba en un curso de operaciones especiales

Por
El sargento Rafael Gallart Martínez, en una imagen difundida por el Ejécito de Tierra
El sargento Rafael Gallart Martínez, en una imagen difundida por el Ejécito de Tierra.

El sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martínez, de 34 años, ha fallecido este jueves en un salto paracaidista sobre el agua frente a las costas de Cartagena (Murcia).

Según ha informado el Ejército de Tierra, el sargento, natural de Hellín (Albacete), era alumno del 65º Curso de Operaciones Especiales.

El personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores lo ha hallado inconsciente, boca abajo. Se le han practicado técnicas de reanimación y ha sido evacuado al hospital, donde ha fallecido. Las causas de la muerte se desconocen.

Misiones en Afganistán, República Centroafricana y Senegal

El fallecido había ingresado como soldado en el Ejército en 2008 y ascendido a sargento en julio de 2020 después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales.

Estaba destinado en el Tercio Alejandro Farnesio 4 de La Legión en Ronda y había participado en misiones en Afganistán, República Centroafricana y Senegal. Se le había distinguido con una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

En mayo murió la sargento de artillería Debora Grau Serra, de 33 años, después de sufrir un accidente durante un ejercicio táctico en Alicante.

En agosto de 2019, en La Manga, Murcia, murió el comandante Francisco Marín Núñez, piloto e instructor de vuelo, al caer su avión al mar.