Enlaces accesibilidad
Cómic

La portada inédita de Tintín de 'El loto azul' supera todos los récords al ser subastada por 3,1 millones de euros

  • Se trata de un dibujo descartado para la portada del álbum
  • Más noticias sobre cómic en 'El Cómic en RTVE.es'

Por
Una portada de 'Tintín' supera todos los récords al ser subastada por 3,1 millones de euros

Como se esperaba, la portada original inédita del quinto álbum de Tintín, El loto azul, ha batido todos los récords en París, al ser subastada por 3,175 euros. Pulveriza así el anterior récord mundial de 2,6 millones de euros que ya obtuvo otro dibujo original del personaje de Hergé en 2014.

Se trata de la cubierta que Georges Rémi, más conocido como Hergé, creó en 1936 para El loto azul, descartada entonces por su editor, Casterman, pues la técnica de color que requería su reproducción era muy costosa.

Una página de 34 centímetros de ancho por 34 centímetros de largo que el dibujante regaló a Jean-Paul Casterman, hijo del editor, y que este guardó con cuidado y apego hasta su muerte en 2009.

En la ilustración, realizada con tinta negra, guache y acuarela sobre papel, aparece el pequeño reportero sobre un fondo negro, dentro de un jarrón de porcelana y junto a su inseparable compañero Milú, asustados ante la presencia de un enorme dragón rojo.

La venta de este original ha sobrepasado con creces el resultado de la venta en 2014 de una doble página en blanco y negro con dibujos de Tintín, que obtuvo 2,6 millones de euros (3,6 millones de dólares), la mayor cantidad lograda hasta la fecha por una ilustración de cómic.

La portada inédita de 'El loto azul'. FOTO: Artcurial