Enlaces accesibilidad
Google

Google se cae en todo el mundo y deja sin Gmail, Drive y YouTube a millones de usuarios

  • El servicio se ha restablecido con normalidad alrededor de una hora después de detectarse los fallos
  • Los problemas han impedido el acceso de los usuarios, así como ver vídeos, correos o la sincronización de archivos

Por
Algunos de los principales servicios de Google se han visto afectados.
Algunos de los principales servicios de Google se han visto afectados.

Los principales servicios de Google, como Gmail, YouTube o Drive, han experimentado problemas este lunes que han impedido el acceso a los usuarios, así como ver los vídeos, cargar nuevos correos o la sincronización de archivos, aunque el servicio se ha restablecido con normalidad aproximadamente una hora después de detectarse los primeros fallos.

Como recoge el portal DownDetector, los errores en YouTube se empezaron a notar hacia las 12:30 horas de este lunes, con errores en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos.

"Nos habíamos caíso, ¡pero ya estamos de vuelta!", ha anunciado Google España en su cuenta oficial de Twitter, después de que el servicio regresase a la normalidad.

Los usuarios también comenzaron a experimentar, aproximadamente a las 12:30, problemas de acceso a Gmail y Drive, que impedían iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentaban problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Se ha tratado de una caída generalizada que ha afectado a gran parte de los servicios de Google, ya que también se ha visto alterado el funcionamiento de Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google, como recoge el portal DownDetector.

España, entre los países más afectados

Google cuenta con algunos de los servicios más utilizados en el mundo. Solo YouTube cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados, que visionan más de mil millones de horas de video en la plataforma cada mes.

Los problemas han tenido un alcance global, pero la incidencia ha sido mayor en Europa.

Los problemas han tenido un alcance global, pero la incidencia ha sido mayor en Europa. DOWNDETECTOR

Los problemas en los servicios de Google han tenido un alcance global, pero la incidencia ha sido mayor en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. Poco a poco los usuarios han señalado en redes que los servicios se han repuesto.