Enlaces accesibilidad

La lluvia se ceba con la provincia de Málaga

  • Ardales, Ronda y Teba, han sido los municipios mas afectados por el temporal de lluvia y viento.
  • En Ardales los daños se estiman en unos 800.000 euros y su ayuntamiento se plantea pedir la declaración de zona catastrófica

Por
Daños por las lluvias en Ardales

El temporal de lluvia y viento dejó ayer más de 130 incidencias en Andalucía, especialente en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga . El más destacado el descarrilamiento ayer tarde del tren Intercity Talgo Algeciras- Madrid que dejó cinco heridos leves.

El accidente ocurrió a las cinco y diez de la tarde a las altura de Teba cuando dos coches del tren se salieron de las vías. El tren llevaba a 43 personas que fueron evacuadas por los bomberos. los heridos son cuatro pasajeos y un interventor que presentaban contusiones y rasguños. La circulación quedó interrumpida aunque Renfe mantuvo dos itinerarios alternativos. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, exige al gobierno central la modernización de los trenes en esta zona.

Además en la provincia de Málaga las fuertes lluvias aislaban dos pedanías de Ardales donde se tuvieron que suspender las clases. También tuvo que ser desalojado un colegio en Teba.