Enlaces accesibilidad
Cine

RTVE.es estrena el teaser tráiler de 'D'Artacán y los tres Mosqueperros'

  • La película adapta la famosa serie de televisión de los 80 y se estrenará el 22 de enero de 2021
  • "D'Artacán nos demuestra que todos podemos ser un héroe", asegura el director Toni García

Por
RTVE.es estrena el teaser tráiler de 'D'Artacan y los tres mosqueperros'

RTVE.es estrena en primicia el teaser tráiler de D'Artacán y los tres Mosqueperros, la esperada película de animación 3D basada en la mítica serie de los ochenta, que ha dirigido Toni García y que está supervisada por el creador del personaje, Claudio Biern Boyd. Una película que se estrenará el 22 de enero de 2021, que produce Apolo Films, y en la que participa Televisión Española.

"D'Artacán es un personaje muy especial porque es bajito, cabezón y parece poca cosa, pero cuando se pone en acción nos demuestra que cualquiera puede ser un héroe", asegura Toni.

El ratón Pom, el mejor amigo de D'Artacán

La película nos cuenta la historia de joven D'Artacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom; se unirá a los famosos mosqueperros (Athos, Portos y Aramis); se enamorará de Juliette; alucinará con Milady, la famosa gata espía; y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu. Sin olvidarar a Rofty, el corcel de D’Artacán, que lo salvará más de una vez.

"La historia es fiel a la serie de animación porque está también lo era a la novela de Dumas, de la que Hollywood ha hecho una treintena de versiones -confiesa Toni-. Pero hemos añadido varios giros de guion que os van a sorprender. Sin olvidar que la calidad de la animación es espectacular, como podéis comprobar en el teaser".

“Nuestra intención es que la película guste a los fans de D’Artacán y a los que no conozcan el personaje. En definitva, a los padres y a sus hijos. Sigue respetando la novela de Alejandro Dumas pero, a la vez, creo que es algo fresco y nuevo, para todos, porque hemos cambiado el tono de la historia, la forma de contarla, los roles de los personajes, el ritmo... Ahí ha sido fundamental el guion del norteamericano Doug Langdale; un gran guionista que ya escribió El gato con botas o Kung Fu Panda, y que ha metido mucho humor en la película”

D'Artacán regresa en 3D

Se ha visto en más de 150 países de todo el mundo

D’Artacán y los tres mosqueperros es una de las series más famosas de la historia de la televisión. Se estrenó en TVE en 1982 y, desde entonces, se ha visto en más de 150 países de todo el mundo.

"D’Artacán era una serie de los 80 en la que pintábamos los acetatos con pintura plana, pero ahora estamos trabajando en un registro de fotografía para una gran pantalla de cine de 12 metros de largo -asegura Toni-. Hay persecuciones a caballo, tormentas en el mar, duelos a espada. .. y todo con una fotografía y una profundidad alucinantes"

Pero Toni afirma que no se olvidan de los que éramos chavales en los 80: "Meteremos algunas secuencias en 2D, cuando hagamos flashbacks, como un guiño nostálgico a los que la vieron en su momento”.

En cuanto a los principales cambios de la película Toni destaca: "Todos esos avances tecnológicos que he comentado y el papel de los personajes femeninos, que hemos actualizado. Por ejemplo, en la serie Juliette siempre tenía que ser rescatada, pero ahora ha ganado en protagonismo, es capaz de tomar sus propias decisiones e incluso de pelear y defenderse sola".

Juliette tendrá más peso en esta nueva versión

“Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros...”

Seguro que al leer esa frase todos habéis tarareado la famosa sintonía de de la serie, que también encontraréis en el teaser tráiler que os ofrecemos en exclusiva. "Es imposible no tararear esa sintonía -asegura Toni-. Por eso hemos respetado el tema que crearon Guido y Maurizio De Angelis, que también compusieron la música de otras series míticas como Orzowei o Sandokán".

"Pero esa música va a sonar de una forma espectacular -añade Toni-. Porque la banda sonora que ha compuesto Manel Gil-Inglada es estupenda y la hemos grabado en Baluarte, con la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), dirigida por Vanessa Garde, los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos, así como el Orfeón Pamplonés y su Escolanía".

"Solo por cómo va a sonar la banda sonora ya va a merecer la pena ver la película" -concluye el director-.

No os perdáis este video sobre la grabación de la banda sonora, que incluye declaraciones de Toni García, de Manel Gil-Inglada y del mismísimo creador de D'Artacán, Claudio Biern Boyd