Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

¿Tengo que seguir pagando la cuota del colegio o la guardería durante la cuarentena?

Por
¿Tengo que seguir pagando la cuota del colegio o la guardería durante la cuarentena?

Hoy en ¿Qué hago...? Sonsoles desde Madrid pregunta qué pasará con las cuotas de colegios y guarderías privadas, si se tiene derecho a la devolución por el periodo de confinamiento que ha provocado la crisis del coronavirus. Ruben Sánchez, portavoz de FACUA contesta a esta pregunta.

"No pueden obligarnos a pagar la cuota de la guardería", explica Ruben Sánchez, asegurando que no tiene ningun sentido que paguemos el mes de abril. Nadie nos puede amenazar con perder la plaza para el próximo curso. No se está ofreciendo ni el servicio de comedor, ni el de estancia o cuidados, por lo cual "no pueden cobrarnos por un servicio que no están dando".

"Estamos en nuestro derecho a devolver las cuotas. Cada cual tiene que asumir su reposabilidad y el perjucio que conlleva esta situación", añade el portavoz de FACUA.

Sin fecha para volver a las aulas

Son muchas las familias que están en casa tratando de seguir de forma virtual las clases desde que se decretó el cierre de escuelas y universidades y que permanece prorrogado sin fecha fija actualmente.

Isabel Celaá, ministra de Educación, afirmó esta semana que tiene "la esperanza" de que los alumnos "regresen a las aulas a finales de mayo o principios de junio". Con esta previsión los alumnos podrían dar presencialmente al menos "15 ó 20 días" de clases.

Entrevista a Isabel Celaá, ministra de Educación en La Mañana

Según la ministra, se volverá a evaluar la situación a partir del 11 de abril con las Comunidades Autónomas, una vez que concluya la prórroga del estado de alarma y se haya alcanzado en España el máximo de la de contagios de coronavirus. Será entonces cuando se decida cómo actuar con el objetivo de "que nadie vaya a perder el curso con la pandemia”.