Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París - Niza

Schachmann gana al sprint la primera etapa de una París-Niza marcada por el coronavirus

Por
Schachmann se lleva al esprint la primera etapa de la París-Niza

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) ha ganado al sprint la primera etapa de la París-Niza, una carrera muy marcada por la epidemia de coronavirus.

[París-Niza, en directo del 8 al 15 de marzo en directo en Teledeporte y +tdp]

En cuanto a la competición de este domingo se refiere, Schachmann batió en la recta final a quienes le acompañaron en el último ascenso a una cota de tercera, los belgas Dylan Teuns y Tiesj Benoot, mientras que el francés Julian Alaphilippe llegó tres segundos después.

El pelotón entró muy fraccionado en una jornada de lluvia y viento con un recorrido de 154 kilómetros con salida y meta en Laisir.

Pero en la salida no se han presentado numerosos equipos del ProTour, que se han dado de baja para esta y otras carreras del calendario europeo de este mes debido al coronavirus.

Además, se han tomado numerosas medidas para prevenir los contagios. Por ejemplo, no se entrevistará a los corredores en el podio de salida, se pedirá a los corredores que permanezcan en sus autobuses el mayor tiempo posible y se ha cambiado el alojamiento de los equipos para asegurarse de que no más de dos se hospeden en el mismo hotel.

Asimismo, han solicitado a los corredores que no arrojen a la carretera los bidones de agua, les han aconsejado evitar los apretones de manos y una ambulancia especial, dedicada a los posibles casos de coronavirus, seguirá la carrera cada día.

El ciclismo es uno de los deportes más afectados por la pandemia (aún no declarada oficialmente) entre otros factores por su complicada logística. Las grandes carreras que deberían celebrarse en Italia este mes de marzo han sido suspendidas.

Este lunes, la segunda etapa de la París-Niza llevará a los corredores de Chevreuse hasta Chalette-sur-Loing sobre un recorrido de 166.5 km.