Enlaces accesibilidad

El Gobierno chino obligará a pasar una cuarentena de 14 días a sus ciudadanos que vayan a Pekín

Por
Una pareja pasea con mascarillas en Guangzhou, China
Una pareja pasea con mascarillas en Guangzhou, China.

Las personas que vuelvan a la capital de China, Pekín, tendrán que mantener una cuarentena de catorce días para prevenir la expansión del nuevo COVID-19 o coronavirus, según ha informado el diario oficial Beijing Daily este viernes.

Los ciudadanos chinos que no cumplan la norma establecida a partir del 14 de febrero serán penalizados, de acuerdo con la información ofrecida por el periódico del Partido Comunista de China.

[¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?]

El anuncio se produce cuando la Comisión Nacional de Salud del país ha informado de que en un solo día se han registrado 121 decesos, alcanzándose los 1.488 fallecimientos -durante este jueves se contabilizaron 1.367-. Según la institución, se han encontrado 5.090 nuevos casos, por lo que el número de infectados se sitúa en 63.581 en toda la nación asiática.

Hubei continúa siendo la provincia de China más afectada. Después de cambiar el procedimiento para identificar a los pacientes afligidos por esta enfermedad, la Comisión Provincial de Salud de la región ha publicado este viernes nuevos datos, entre los que se reflejan 116 nuevas muertes.

El equipo de la OMS llegará a China este fin de semana

El equipo coordinado por la OMS aterrizará este fin de semana en China. Estará compuesto por 12 expertos de diferentes países y por un número similar de especialistas procedentes de China. Desde la organización no han querido ofrecer más información sobre la identidad y la nacionalidad de los integrantes, aunque el director del programa de emergencias Mike Ryan cree que podrían formar parte del equipo investigadores estadounidenses.

"El objetivo de la misión conjunta es informar rápidamente de los próximos pasos en las actividades de preparación y respuesta de COVID-19 en China y en todo el mundo", ha declarado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Prestaremos especial atención a la transmisión del virus, la severidad de la enfermedad y al impacto de las medidas en curso".

La misión que llevarán a cabo incluirá talleres, revisión de datos con los principales ministros, reuniones con las instituciones nacionales más relevantes y visitas a las tres provincias más afectadas para lograr entender el impacto de las medidas tomadas a nivel local y general.