Enlaces accesibilidad

Veterinarios del Oceanogràfic de Valencia salvan la vida a un caballito de mar con una microcirugía

  • Los profesionales que cuidan de los animales del acuario han conseguido hacer la microcirugía gracias a unas lupas especiales
  • La intervención era necesaria debido a que la bolsa donde albergaba las crías se había dado la vuelta

Por
Salvan la vida de un diminuto caballito de mar que haía dado a luz a mil crías
Salvan la vida de un diminuto caballito de mar que haía dado a luz a mil crías

Un caballito de mar de dimensiones diminutas ha sobrevivido después de que haya tenido que ser intervenido de urgencia por los veterinarios del Oceanogràfic de Valencia, que han tenido que emplear microcirugía para curarlo.

En los caballitos de mar, también llamados dentro del mundo de la ciencia como hipocampos, son los machos los que tienen un saco donde incuban las crías después de recibir los huevos de la hembra y suelen ser más de mil La fecundación se va produciendo conforme los huevos se van depositando en el saco del macho.

Esta entrada de los huevos y su fertilización se produce en apenas 6 segundos y al cabo de seis semanas, el macho va dejando salir a las crías del interior de su bolsa durante varias horas.

Salvan la vida de un diminuto caballito de mar que haía dado a luz a mil crías

Salvan la vida de un diminuto caballito de mar que haía dado a luz a mil crías Oceanogràfic de Valencia

La salida de las crías es un proceso de riesgo

En algunas ocasiones, después de parir, la bolsa puede "prolapsarse", es decir darse la vuelta. Esto puede producirse debido al gran esfuerzo o número de crías.

En este caso la rapidez de los profesionales que cuidan de estos animales en el acuario detectan la anomalía es crucial para poder actuar. Los veterinarios del centro actuaron inmediatamente, primero procedieron a anestesiar al animal y devolver la bolsa a su lugar.

Un procedimiento que necesitó de microcirugía con lupas especiales para cerrar la abertura con un punto de sutura.

Tras la intervención, el caballito se encuentra totalmente recuperado y en perfecto estado de salud que le permite seguir con sus hábitos normales.