Enlaces accesibilidad
Venezuela

Guaidó asegura desde Miami que "va a sacar a la dictadura" de Venezuela

  • "Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego", ha dicho Guaidó
  • Ha ofrecido su discurso ante un abarrotado Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami

Por
Juan Guaidó se ha reunido en Miami con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story
Juan Guaidó se ha reunido en Miami con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Juan Guaidó, reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de cincuenta países, ha asegurado este sábado en Miami que "va a sacar a la dictadura" y construir un país mejor gracias a lo que han aprendido los venezolanos con el sufrimiento.

"Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego", ha dicho Guaidó, quien ha asegurado que no es cierto que Venezuela esté "dividida", además de subrayar que tampoco está sola, como ha demostrado la gira internacional que termina en Miami.

"Venezuela está unida peleando por su dignidad", ha dicho en un acto "por la libertad" celebrado en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, con capacidad para más de 7.500 personas.

Guaidó ha dicho que todos los venezolanos tienen que arrimar el hombro para que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela tenga éxito, incluidos los que viven en Estados Unidos. "Ustedes tienen un rol", "los necesitamos a todos", ha asegurado.

Gran movilización en Caracas

Guaidó ha avanzado que "en los próximos días" regresará a Venezuela y ha pedido a los asistentes que "estén atentos" a una gran movilización en Caracas.

Al acto fueron invitados todos los venezolanos del sur de Florida y los latinoamericanos en general y los cubanos y nicaragüenses en particular, así como autoridades de EE.UU., tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

También han estado presentes la madre de Guaidó, Norka Márquez, y varios senadores y congresistas, así como la senadora colombiana Paula Holguín.