Enlaces accesibilidad

Ayuso aboga por el entendimiento entre PP y PSOE "si se aparta Sánchez"

  • Y pide a los barones socialistas que eviten que Sánchez pueda gobernar con ERC

Por
Las mañanas de RNE - Díaz Ayuso: "No se puede entregar el país a quien lo quiere romper desde dentro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha abogado este jueves por que el PP y el PSOE se entiendan, siempre y cuando Pedro Sánchez se aparte, para "buscar opciones" para formar Gobierno y evitar así que dependa de "los que quieren romper el país desde dentro".

"Si se aparta Pedro Sánchez, se tienen que entender el PSOE y el PP. No se puede entregar el país a quienes lo quieren romper desde dentro", ha señalado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

En este sentido, ha subayrado que se ha de "bajar el tono y buscar puntos de entendimiento" entre los partidos constitucionalistas.

Insta a los barones socialistas a parar el acuerdo con ERC

Aún así, la dirigente 'popular' ha insistido en que son los propios socialistas los que "tienen en su mano evitar" un Ejecutivo de Pedro Sánchez con Unidas Podemos y apoyados por ERC y ha instado a diputados y barones del PSOE a que "digan que no" a ese Ejecutivo y "lo paren".

"El principal problema del país es el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque su único proyecto es mantenerse en la Moncloa a de cualquier manera y a cualquier precio. Le da igual que su país esté roto con tal de estar al frente del mismo".

Y aunque ha reconocido que España necesita un gobierno "pronto", no cree que el "desenlace final" sea la mejor opción porque es un Ejecutivo que solo "va a contentar a unos pocos, a los que piensan que es mejor romper la soberanía de todos los españoles y a los que quieren convertir otras comunidades autónomas en pequeñas repúblicas".