Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Un hombre mata a su mujer en Castellbisbal, Barcelona, y se entrega a la policía

Por
Los Mossos detienen a un hombre acusado de asesinar a su pareja en Castellbisbal, Barcelona

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja en Castellbisbal, en Barcelona, quien se ha entregado a la policía local del municipio, a la que ha confesado este nuevo caso de violencia machista.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

Los hechos se produjeron sobre las 23:00 horas de este jueves cuando el detenido, de 52 años, se presentó ante la policía local de Castellbisbal y confesó haber matado a su mujer.

Diversas dotaciones policiales se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en su domicilio.

El hombre, vecino de Castellbisbal, ha quedado detenido como presunto autor de los hechos, mientras que los agentes de la división de investigación criminal de los Mossos se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

No constan antecedentes judiciales

El juzgado de guardia de Rubí ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer asesinada supuestamente a manos de su pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

No constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y la jueza está pendiente de recibir el atestado de Mossos.

De confirmarse este asesinato machista ascenderían a 51 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y serían 1.027 las asesinadas desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las víctimas por violencia de género.

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha decretado tres días de luto por el asesinato de la mujer, que era vecina del municipio, según un comunicado del consistorio.

También ha convocado una "concentración de rechazo" que tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre a las 18:00 horas en la plaza de la Iglesia, y las banderas del edificio del Ayuntamiento ondean ya a media asta.

Noticias

anterior siguiente