Enlaces accesibilidad

Esteban Maroto y Jill Thompson entre los invitados de Heroes Comic Con Madrid

  • El mítico dibujante madrileño ha sido el encargado de dibujar el cartel de esta edición
  • Se celebrará los días 14 y 15 de diciembre

Por
Fragmento del cartel de Esteban Maroto
Fragmento del cartel de Esteban Maroto

Autores internacionales como Jill Thompson y Mark Bagley, así como españoles como Esteban Maroto y José Villarrubia, serán algunos de los invitados de la "Heroes Comic Con", que se celebra los próximos 14 y 15 de diciembre en Madrid.

"Desde 'Heroes Comic Con' hemos fijado el objetivo de buscar un equilibrio entre grandes dibujantes tanto internacionales como nacionales para acercar los referentes del mundo del cómic a todos sus fans", ha señalado Inés Moreno, directora general de la Comic Con, evento que acogerá el pabellón 12 del IFEMA de Madrid.

Moreno ha añadido que, además, por primera vez se ha creado una zona "Guest Artist Alley", cuyo objetivo es poner en contacto a los aficionados y a los creadores para poder charlar sobre sus trabajos.

El cartel es de Esteban Maroto

Durante la presentación de la tercera edición del "mayor evento de entretenimiento" de la ciudad, los organizadores han desvelado el cartel oficial, creado por Esteban Maroto, célebre dibujante madrileño y uno de los pioneros del cómic Español en Estados Unidos.

"En este cartel he tratado de expresar que algunos dioses como Cibeles, diosa de la tierra, y Neptuno, el dios del mar, también sienten curiosidad por los humanos y vienen a Madrid a ver qué nuevas cosas se les han ocurrido a las gentes del cómic, los nuevos juglares modernos", explica Maroto en un comunicado.

El autor madrileño apostilla que "ahora más que nunca necesitamos héroes y heroínas, por eso nos inventamos las historias y recurrimos a los viejos cuentos y mitologías. Buscamos evadirnos de esta realidad cada días más incongruente y angustiosa".

Cartel de Esteban Maroto para Heroes Comic Con Madrid

Otras actividades

Asimismo, por primera vez se reúnen en un mismo espacio las filiales de Sony - AXN, Sony Iberia, Sony Home Entertainment, Sony Music, Sony Pictures Entertainment Iberia y PlayStation- para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la música, el cine y los videojuegos.

Bárbara Bagney, directora de Marketing, Publicidad y Distribución de Sony Iberia, aclara que se va a crear un auténtico plató televisivo donde los "fans" podrán recrear a protagonistas de series así como formar parte de las películas de "Angry Birds 2", "Bad boys for life" y "Jumanji 2".

"En el apartado musical, Twin Melody, las reinas del 'Tik Tok' (uno de los fenómenos musicales juveniles más exitosos) darán un mini concierto en directo y sus seguidores podrán interactuar con ellas", apunta Bagney.

La "Heroes Comic Con" estrenará de la mano de Netflix su nueva serie original The Witcher basada en la adaptación homónima de los libros de Andrzej Sapkowski, y que contará con la presencia de dos de sus protagonistas: Freya Allan (interpreta a Ciri) y Anya Chalotra (interpreta a Yennefer).

Como en ediciones anteriores, Moreno ha afirmado que este año también se darán los premios "Carlos Giménez", reconoce el mérito de la creación y realización de los cómics; y el galardón "Jesús Blanco", premio a toda una carrera.