Enlaces accesibilidad

García Egea asegura que el PP trabaja para "aglutinar a todos" en España Suma y anuncia que concurrirán con Foro Asturias

  • La coalición que el PP y Cs empezaron a negociar en el País Vasco "no era nada distinto a Navarra Suma"
  • El secretario general del PP anuncia que concurrirán con Foro Asturias a las elecciones generales del 10N

Por
García Egea asegura que el PP trabaja para "aglutinar a todos" en España Suma

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado, un día después de romperse el intento de coalición España Suma con Cs en el País Vasco, que su partido está trabajando para "aglutinar a todos" como hicieron en Navarra y ha anunciado que su formación concurrirá en coalición con Foro Asturias en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

"El PP y Pablo Casado están trabajando en esta línea de aglutinar a todos como hemos hecho en Navarra y hay otras marcas que van a ir en coalición con el PP como Foro Asturias", ha señalado en Los Desayunos de TVE, donde ha vuelto a insistir en la necesidad de la coalición España Suma, pese a que solo quedan tres días para que termine el plazo para presentar las candidaturas.

García Egea ha mostrado su respaldo al intento de coalición del secretario de Organización de Ciudadanos, Javier Gómez Calvo que este jueves fue destituido: "El miembro de Cs que quería fomar la plataforma Vascos Suma no ha hecho nada distinto de lo que intentaron hacer los miembros de Cs en Navarra".

Preguntado por la posibilidad de que Gómez Calvo pueda entrar en el PP ha afirmado que las puertas del PP están "abiertas" para "todo aquel que defienda la igualdad de los españoles, el proyecto constitucional y que hay que ocuparse de lo importante".

Precisamente, el ya ex secretario de Organización de Cs en el País Vasco ha solicitado este viernes la baja en Cs, según han confirmado a Efe fuentes de la formación, por lo que dejará de ser coordinador de Ciudadanos en Álava.

Pide a Sánchez que rompa en Cataluña con los independentistas

En relación a una posible negociación con Vox para incorporar a este partido a la coalición España Suma, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no lo ha descartado y ha señalado que buscan llegar a acuerdos sobre la base de los pactos postelectorales que alcanzaron tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Sobre la situación en Cataluña tras el bronco debate en el Parlament en el que se aprobaron resoluciones que defendía la desobediencia civil e institucional, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que rompa con los partidos independentistas en las instituciones catalanas en las que ha pactado para gobernar.

"Lo que ayer vimos del señor Torra no es un acaso aislado sino que forma parte de la línea ideológica y argumental con la que el señor Pedro Sánchez ha pactado", ha advertido.