Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su mujer en Terrassa (Barcelona) y se entrega en una comisaría de Policía

  • El hombre ha sido detenido y los Mossos se han hecho cargo de la investigación
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Boletines RNE - Tercera víctima de violencia machista en Cataluña, esta vez en Tarrasa

Un hombre ha asesinado este miércoles a su mujer y se ha entregado posteriormente en una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona), donde ha sido detenido, según han informado a TVE fuentes policiales.

El hombre, que ronda los cincuenta años, se ha personado en comisaría hacia las 09.40 horas de la mañana y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Terrassa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

Los agentes se han dirigido al lugar y han encontrado el cadáver de la mujerr, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación sobre este crimen machista.

El detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que en las próximas horas pase a manos de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.

Tercera mujer asesinada en Cataluña por violencia de género en 2019

Se trata de la tercera mujer asesinada este año en Cataluña en un caso de violencia machista, según datos de la Generalitat.

A nivel nacional, es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género. Además, un menor ha sido asesinado junto a su madre y 24 menores han quedado huérfanos por estos crímenes machistas en 2019.