Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Una mujer de 47 años, asesinada en Málaga en un nuevo crimen machista

  • Su marido, un militar retirado de 67 años, la ha matado presuntamente con un rifle y después se ha suicidado
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Coche de la Guardia Civil
Con este asesinato son 1.007 las mujeres asesinadas por violencia machista desde que se comenzaron a registrar.

Un militar retirado de 67 años ha matado presuntamente este miércoles a su mujer, de 47, en Cortes de la Frontera (Málaga), según los primeros indicios, y después se ha suicidado, según han informado a Efe diversas fuentes.

[Especial: 1.000 mujeres asesinadas. Participa en el homenaje]

El alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, ha explicado a Efe que, al parecer, el hombre -cuyo nombre corresponde a las iniciales J. R. M.- ha disparado a su pareja con un rifle; se ha marchado del lugar y, delante de la vivienda de su exmujer, se ha suicidado.

No constan denuncias ni antecedentes por violencia de género y la Guardia Civil prosigue la investigación, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado que sobre las 13:30 horas se han hallado los cuerpos de los fallecidos en lugares diferentes del municipio y que el homicidio ha ocurrido en una vivienda de la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de esta localidad de la comarca de la Serranía de Ronda.

Aumentan a 1007 las víctimas mortales por violencia machista desde 2003

El presunto homicida y la víctima llevaban juntos al menos un año, según el alcalde, que ha añadido que él tenía hijos de la relación anterior.

Con estas muertes se eleva a cuatro el número de fallecidos desde este martes en la provincia de Málaga cuyas causas investigan los cuerpos de seguridad del Estado, tras el supuesto homicidio de dos septuagenarios a manos de sus hijos, un joven de 24 años y una mujer de 45 respectivamente, en sendos casos ocurridos en Málaga capital.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha expresado en su cuenta de la red social Twitter que otra mujer ha sido "asesinada presuntamente por su pareja" y que "las cifras negras de la peor expresión del maltrato a la mujer siguen creciendo".

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter, ha confirmado a la nueva víctima de "una violencia machista que no cesa y que nos indigna como sociedad" y ha trasladado su "cariño a su familia y amistades".

Con este asesinato aumentan a 1007 las víctimas mortales por violencia machista desde que se empezaron a registrar en 2003, ha informado el Gobierno.