Enlaces accesibilidad

Muere Doris Day a los 97 años

  • La actriz y cantante estadounidense era una estrella de la época dorada de Hollywood

Por
Muere Doris Day, la penúltima estrella del 'Hollywood dorado'

La actriz y cantante Doris Day ha muerto a los 97 años en Carmel (California), según ha informado la fundación que lleva su nombre. "Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave, que produjo su muerte", dice el un comunicado la fundación, dedicada a la protección de los animales.

Nacida en Cincinnati (Ohio) en 1924, Doris Day sacó su primer disco, Sentimental Journey, en 1945. A través del sello Columbia Records, grabó a lo largo de su extensa carrera más de 600 canciones y 28 álbumes en solitario.

Entre su filmografí ase encuentran alrededor de 40 películas, entre ellas Pijama para dos (1967) o el clásico de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado (1956), en la que Day interpretaba la famosa canción "Qué Será, Será". Después de su última película, en 1968, pasó a protagonizar su propio programa de televisión, El show de Doris Day, entre 1968 y 1973.

La vida y carrera de Doris Day, en imágenes

La vida y carrera de Doris Day, en imágenes

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla
  • Con el actor Rock Hudson, recogiendo el Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en 1963.

    Con el actor Rock Hudson, recogiendo el Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en 1963.

  • Doris Day, fotografiada en Nueva York en 1946.

    Doris Day, fotografiada en Nueva York en 1946.

    Doris Day, fotografiada en Nueva York en 1946.

Reina de la comedia romántica de los 50 y 60

Sus comedias románticas, muchas de ellas en compañía de actores como Rock Hudson, fueron grandes éxitos de taquilla, y en ellas mostraba también su talento como cantante. Casada en cuatro ocasiones, tres de los cuales concluyeron en divorcio, Day siempre mostró escepticismo ante amor y el romanticismo."Cuando más estudio a los seres humanos, más amo a los animales", era una de sus frases más repetidas.

Doris Day formó parte de la Época de Oro del cine en Hollywood junto a grandes actrices como Marylin Monroe, Elizabeth Taylor o Lauren Bacall. Fue nominada a un Oscar, posee una estrella en el Paseo de la Fama y en 2008 recibió un premio Grammy en reconocimiento a su carrera artística. La artissta ha pasado las últimas cuatro décadas apartada del ojo público luchando por la defensa de los animales.