Enlaces accesibilidad

'A Rainy Day in New York', la película inédita de Woody Allen, se estrenará en España el 4 de octubre

  • La cinta no tiene fecha de estreno en EE.UU. por decisión de Amazon Studios
  • Allen ha demandado a Amazon por incumplimiento de contrato y reclama 59,7 millones de euros

Por
El cineasta pide a Amazon una indemnización por incumplir un contrato
El cineasta pide a Amazon una indemnización por incumplir un contrato

Woody Allen ya tiene distribución para su última película en España. A rainy day in New York, una cinta rodada en y terminada en 2017, y que permanece inédita por la decisión de Amazon Studios de no estrenarla en EE.UU., podrá verse a partir del 4 de octubre, según ha anunciado A contracorriente films, que ya distribuyó la anterior película de Allen, Wonder Wheel.

Allen presentó en febrero una demanda contra los estudios de la compañía Amazon, a quienes exige una indemnización de 68 millones de dólares, unos 59,7 millones de euros por haber incumplido un acuerdo para la producción de cuatro películas. Según la denuncia, Amazon rechazó difundir A Rainy Day in New York por "una acusación sin fundamento (de acoso sexual) de hace 25 años". Dyla Farrow, hija del cineasta, ha acusado a Woody Allen de abusar de ella cuando ella tenía siete años, unas alegaciones que Allen ha negado reiteradamente.

España es así el segundo país que estrenará la película, tras el anuncio de su estreno en Italia el 3 de octubre. La película es una comedia romántica protragonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law , Diego Luna y Liev Schreiber. Su protagonista, Chalamet, declararó tras la explosión del movimiento #metoo que lamentaba haber trabajado con Allen y que donaría su salario al movimiento Time's Up.

El director de cine neoyorquino se encuentra ahora mismo preparando la película que rodarará este verano en San Sebastián y que será producida por Mediapro, tras el parón que se produjo en su carrera por la negativa de Amazon a continuar produciéndole.