Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Detenido un hombre por el asesinato en Tenerife de una mujer con la que mantenía una relación sentimental

  • El presunto autor del asesinato en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife era pareja sentimental y sobrino de la víctima
  • El 016 es el teléfono de las víctimas de violencia de género y no deja rastro en la factura

Por
Detenido un hombre por asesinar presuntamente a su pareja y tía en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato este domingo de una mujer de 60 años en Santa Cruz de Tenerife. El arrestado, de 58 años, es sobrino de la víctima, con la que mantenía una relación sentimental, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El cadáver de la mujer se encontró este domingo a mediodía en el interior de la vivienda que ambos compartían situada en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña, con evidentes signos de violencia, tras una llamada de un familiar a los servicios de emergencias.

Según la Delegación del Gobierno, la mujer ya había sido asistida en 2014 y 2018 por maltrato. La primera vez en 2014, cuando denunció a su pareja por una agresión, pero sin relevar la relación entre ambos, y en 2018 cuando acudió un hospital con lesiones que atribuyó a éste.

Orden de alejamiento de un año

Tras la primera denuncia, presentada en 2014, se le impuso una orden de alejamiento de un año por violencia doméstica (el caso se catalogó así al no constar relación de pareja), y en julio del año pasado acudió al Hospital de La Palma a recibir asistencia médica de unas lesiones que le había infligido "su pareja", pero cuando se presentó en el centro la Guardia Civil, no quiso denunciarlo.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha explicado este mediodía a la prensa que en este caso hay indicios suficientes para considerar que Rosa María fue asesinada por su sobrino y pareja sentimental. La Delegación del Gobierno ha convocado para las 12:00 horas de este lunes un minuto de silencio por este asesinato.

A falta de que se resuelva el caso de la joven paraguaya Romina Celeste, se trata del primer caso mortal de violencia de género en las islas en 2019 y eleva a siete las muertes por violencia machista en lo que va de año en España. Además, en lo que va de año, tres niños han sido asesinados por la pareja o expareja de su madre, según las estadísticas oficiales.