Enlaces accesibilidad

Finaliza el rodaje de 'Madre', nueva película de Rodrigo Sorogoyen participada por RTVE

  • Protagonizada por Marta Nieto, Àlex Brendemühl y Jules Porier
  • El rodaje, que empezó hace seis semanas en Las Landas (Francia), acaba este sábado en Madrid

Por
Marta Nieto y Alex Brendemulh
Marta Nieto y Alex Brendemulh

'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es la continuación del corto del mismo nombre, uno de los más exitosos de los últimos tiempos. Con guión de Sorogoyen e Isabel Peña, cuenta la historia de una madre que perdió a su hijo de seis años en una playa de Francia. La cinta, participada por RTVE, termina su rodaje este sábado en Madrid y llegará a los cines en otoño del 2019.

Elena perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

'Madre' es la continuación de un corto del mismo nombre, uno de los más exitosos de los últimos tiempos, que superó los 100 premios nacionales e internacionales, incluidos el Goya y el Forqué, además de aspirar a los Oscars 2019 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Marta Nieto con Sorogoyen rtve

Escrito por el propio Sorogoyen junto a su habitual coguionista, Isabel Peña, este salto al largo, cuya secuencia inicial será de hecho el cortometraje original, tendrá también a Marta Nieto como actriz protagonista de un reparto al que se unen Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros. El rodaje, que arrancó hace seis semanas en localizaciones de Las Landas (Francia) finaliza este sábado en Madrid.

'Madre' está producida por Malvalanda, Caballo Films, Acardia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con el apoyo de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia.

Su estreno en cines, de la mano de Wanda Visión, está previsto para otoño de 2019.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', '¡Atención Obras!', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

RTVE

anterior siguiente