Enlaces accesibilidad

Detenido en Zaragoza el Rey del cachopo, sospechoso del asesinato de su novia

  • César Román, empresario conocido como el "rey del cachopo", estaba en paradero desconocido desde julio
  • Trabajaba como cocinero en un restaurante, se hacía llamar "Rafael" y se rapó la cabeza y dejó barba para no ser reconocido

Por
Detienen en Zaragoza al "rey del cachopo" en relación con el asesinato de su novia

La Policía ha detenido en Zaragoza a César Román Virueta, el empresario conocido como el Rey del cachopo, en paradero desconocido desde el pasado mes de julio, como presunto autor de la muerte de su novia Heidi Paz Bulnes, cuyo cuerpo apareció troceado en una maleta en agosto, han informado a Efe y Europa Press fuentes policiales.

La detención se ha producido este viernes en el barrio de Delicias, en un restaurante en el que trabajaba como cocinero, gracias a la colaboración de la dueña del local, 'Casa Gerardo', que sospechó de él al ver las imágenes difundidas en un programa de televisión esta misma mañana, y dio aviso a la Policía.

El presunto homicida se identificaba con un nombre falso, "Rafael", se había rapado la cabeza y se había dejado barba para no ser reconocido.

El arresto llega un día después de que los especialistas de la Policía confirmaran que el torso de la mujer hallado en una maleta el 13 de agosto durante el incendio de un edificio industrial en el madrileño distrito de Usera corresponde a Heidi Paz Bulmes, su novia, por lo que emitieron una orden internacional de búsqueda para Román Virueta.

El empresario era uno de los principales sospechosos de la muerte de la mujer, hondureña de 25 años, cuya desaparición se denunció el 23 de julio, si bien no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos en los que se podría ver implicado.

La Policía Nacional investigó durante los últimos tres meses quién era la mujer descuartizada hallada en una maleta en esa nave, que era propiedad del Rey del cachopo. El hallazgo lo hicieron los bomberos al acudir a apagar un incendio intencionado en dicho edificio, provocado probablemente para hacer desaparecer la maleta.

El hallazgo coincidió con la desaparición de César Román, que sus familiares denunciaron desde primeros de agosto, buscándole a través de las redes sociales, medios de comunicación y Fuerzas de Seguridad, tras interponer una denuncia en un cuartel de la Guardia Civil de Valencia.

Antecedentes por lesiones, estafa y violencia machista

César Román vivía en Madrid capital, en la zona de Embajadores, donde puso en 2016 su primer negocio. Se trataba de 'A Cañada' un restaurante con comida del norte de España y cuyo plato estrella era el cachopo, por el que empezó a recibir ese apodo, a hacer mucho dinero y a hacerse famoso. Según diversas informaciones, en apenas año y medio abrió cinco locales e impulsó una franquicia, aunque más tarde fue acumulando deudas, también con sus empleados.

De hecho, la Policía ha comprobado tras su detención que el Rey del cachopo tiene antecedentes por delitos de estafa, falsedad documental, lesiones y quebrantamiento de una orden de alejamiento, estos dos últimos respecto de su exmujer y madre de su hija, según fuentes policiales de las que informa Efe.

Por el momento, pasará a disposición del juzgado de guardia de Zaragoza, por ser donde ha sido detenido, aunque la causa estaba siendo investigada por el juzgado de instrucción número 32 de Madrid.