Enlaces accesibilidad

En libertad los tres neonazis detenidos por una agresión a una pareja homosexual en Chueca

  • Los tres han quedado imputados por un presunto delito de odio
  • Todos ellos son de nacionalidad española, tienen 18, 23 y 26 años

Por
Tres neonazis detenidos en Chueca por agredir a una pareja homosexual
El barrio de Chueca se cubre con banderas arcoiris por el Orgullo.

Los tres neonazis que agredieron e insultaron este fin de semana a una pareja homosexual en la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio madrileño de Chueca, han sido puestos en libertad sin medidas cautelares pero imputados por un presunto delito de odio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado, sobre las 4 horas, cuando uno de los agredidos avisó a la Policía de que estaban siendo agredidos por tres individuos que, además de insultarles por su condición sexual, estaban "gritando consignas hitlerianas" y "haciendo el saludo nazi".

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, tienen 18, 23 y 26 años, pasaron ayer a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha adoptado esta decisión en relación a los tres arrestados en la madrugada del sábado, que han quedado en libertad sin medidas cautelares, aunque la instrucción sigue su curso.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid el suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando varias personas que estaban en la plaza comenzaron a increpar a la pareja al grito de "maricones". Los arrestados realizaron gestos nazis, escupieron y llegaron a golpear a las víctimas.

La agresión se produjo en la plaza que sirve de epicentro de las celebraciones del Orgullo LGTB, que esta semana tienen a Madrid, sede del World Pride 2017, como capital mundial de la celebración.