Enlaces accesibilidad
Irak

Mueren al menos 20 personas en Bagdad en dos atentados con coche bomba

  • El Estado Islámico reivindica la bomba en una heladería en un distrito shií
  • El objetivo del segundo ataque ha sido una oficina de pensiones

Por
Restos de la explosión en la heladería Alfaqma en el distrito de Karrada, Bagdad
Restos de la explosión en la heladería Alfaqma en el distrito de Karrada, Bagdad

Al menos 20 civiles han muerto y cerca de 111 han resultado heridos en dos atentados con coche en Bagdad, la capital de Irak. Las explosiones se han sucedido en el lapso de diez horas en el centro de la ciudad, según ha informado Efe, que cita fuentes policiales.

En el primer atentado, perpetrado poco después de la medianoche del lunes, murieron al menos once personas y otras 75 resultaron heridas en una famosa heladería del distrito de Karrada, de mayoría chií. El lugar estaba abarrotado por familias que habían acudido a comer de noche, como es costumbre en el mes de Ramadán.

El Estado Islámico ha reivindicado este primer atentado.

En el segundo ataque han fallecido al menos nueve personas y otras 36 han sufrido heridas al estallar un coche bomba que estaba aparcado frente al Departamento de Pensiones Públicas, cerca del puente de Al Shohadaa, en la céntrica zona de Al Karaj, según la fuente.

Ningún grupo ha reivindicado de momento esta segunda acción.

El Estado Islámico ha llevado a cabo recientemente ataques similares en Bagdad y otras ciudades iraquíes al tiempo que pierde terreno en la ciudad de Mosul, en el norte.