Enlaces accesibilidad

Patxi López arranca la campaña con un vídeo que alerta del "choque de trenes" en el PSOE que él puede parar

  • Plantea un problema con un tren que sale de Sevilla y otro de Madrid
  • "¿En qué punto se destroza el partido?", se pregunta en el vídeo
  • "Solución, Patxi, solo un PSOE unido puede ser la solución justo"

Por
López quiere evitar el choque de trenes Díaz-Sánchez.
López quiere evitar el choque de trenes Díaz-Sánchez.

El exlehendakari y candidato en las primarias del PSOEPatxi López, ha arrancado este martes la campaña oficial con un vídeo en el que se presenta como la "solución" a un simbólico "choque de trenes" que puede "destrozar" al PSOE si ganan las primarias Susana Díaz o Pedro Sánchez.

El vídeo plantea, a modo de problema matemático, el siguiente símil: "Si un tren sale de Sevilla (Susana Díaz) a las 10 a una velocidad de 140 km/hora y otro tren sale de Madrid (Pedro Sánchez) a las 11 a 130 km hora ¿en qué punto se destroza el partido?".

Las imágenes que lo ilustran son las de dos trenes que salen al mismo tiempo en direcciones opuestas y van recorriendo una maqueta de ríos y montes hasta que están a punto de chocar.

En ese momento, justo cuando van a colisionar, los dos trenes se ensamblan porque el PSOE encuentra la "solución" al problema, que es Patxi López: "Solución, Patxi, solo un PSOE unido puede ser la solución justo", termina el vídeo, bajo el lema de campaña de López, "Con Patxi ganamos todos".

El candidato vasco ha querido así comenzar una campaña que se prolongará durante los próximos doce días hasta las primarias del domingo 21 de mayo, cuando los militantes del PSOE elegirán a su nuevo o nueva líder.

Noticias

anterior siguiente