Enlaces accesibilidad

Muere a los 89 años el doctor Joaquim Barraquer

  • Era uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo
  • Presidía la Sociedad Española de Oftalmología
  • Ostentaba el título de "Doctor Honoris Causa" por once universidades

Por
Muere a los 89 años el doctor Joaquim Barraquer

El doctor Joaquim Barraquer, uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo e hijo del fundador de la clínica de Barcelona que lleva su nombre, ha muerto hoy a los 89 años, han informado fuentes del centro hospitalario.

Barraquer, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología y experto en la cirugía de la catarata y el glaucoma, pertenecía a la tercera generación de una saga dedicada a la salud ocular y ostentaba el título de "Doctor Honoris Causa" por once universidades de todo el mundo.

Nacido en Barcelona en 1927, estudió la carrera de Medicina en la Universitat de Barcelona (UB) en 1951 y se doctoró en Madrid cuatro años después; obtuvo el título de doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Guayaquil y el de la de Bogotá, y en 1970 fue nombrado catedrático de Cirugía Ocular de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Barraquer fue galardonado con seis distinciones y premios científicos en España y 28 en el extranjero. El médico, que creó la Fundación Barraquer y el Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera, había sido pionero en la inclusión de lentes intraoculares para corregir la miopía y revolucionó las técnicas quirúrgicas oftalmológicas.

Noticias

anterior siguiente