Enlaces accesibilidad

Al menos 186 muertos y 33 millones de personas afectadas por las lluvias en China

  • Las inundaciones han causado unas pérdidas de 6.800 millones de euros
  • Al menos 45 personas han desaparecido debido al temporal

Por
Un ciudadano rema en una barca improvisada por las calles inundadas de Chaohu, China
Un ciudadano rema en una barca improvisada por las calles inundadas de Chaohu, China

Las lluvias en China han causado hasta el momento 186 muertos y han afectado a 33 millones de personas, según ha informado el centro chino de control de inundaciones, citado este lunes por la CCTV, la cadena de televisión oficial.

El Centro Meteorológico Nacional ha lanzado este lunes una alerta naranja, que es la segunda de mayor gravedad, por el riesgo de nuevas precipitaciones en las regiones del sur y el este del país y ha vaticinado que este viernes llegará a la costa oriental el primer tifón de la temporada.

Además, ha advertido de que hasta este miércoles se esperan nuevas lluvias que podrían alcanzar los 200 milímetros en algunas zonas del país.

Pérdidas millonarias

El centro de control de inundaciones también ha indicado que al menos 45 personas han desaparecido desde que se inició la temporada de lluvias, 56.000 casas se han derrumbado y que un millón y medio de personas han sido evacuadas.

El organismo ha estimado las pérdidas económicas derivadas directamente de las inundaciones en 6.800 millones de euros (50.600 millones de yuanes)

El recuento de víctimas del centro de control de inundaciones excluye a las del tornado y las fuertes tormentas que golpearon el pasado 23 de junio la provincia china de Jiangsu, que causaron un centenar de muertes y provocaron el derrumbamiento de viviendas.

La autoridad meteorológica china ha avisado de que, como consecuencia de las continuas precipitaciones, se prevé que el caudal de los principales ríos del país siga subiendo entre los próximos tres y cinco días.