Enlaces accesibilidad

Los sindicatos pactan con Orange y Jazztel un ERE voluntario que afectará a un máximo de 496 trabajadores

  • Los trabajadores tienen hasta el 11 de abril para acogerse al ERE
  • Afecta a los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid
  • La empresa acepta no ejecutar un nuevo ERE en el plazo de dos años

Por
Detalle de la sede de Orange en París
Detalle de la sede de Orange en París.

CC.OO., UGT y UTJ -sindicato independiente de Jazztel- y la dirección de Orange han firmado el acuerdo definitivo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario que podría afectar a un máximo de 496 empleados. Los trabajadores de Orange y Jazztel que deseen acogerse podrán solicitarlo hasta el próximo 11 de abril.

El ERE está abierto a un máximo de 496 empleados, 54 menos de los planteados inicialmente, de los centros de trabajo de la compañía en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid.

La empresa se ha comprometido a no ejercer veto sobre las adscripciones y a facilitar y gestionar en un plazo de 15 días la salida de los trabajadores que se acojan al plan, que solo podrá dilatarse hasta un máximo de tres a seis meses y siempre por razones operativas.

La dirección también acepta no ejecutar un nuevo ERE en el plazo de dos años y se ha comprometido a no hacer durante un año, en los centros de trabajo afectados, procesos colectivos de externalización con destrucción directa de empleo o de movilidad geográfica forzosa.

El plan prevé indemnizaciones, sin límite de mensualidades, en función del salario bruto anual que van de los 62 días por año trabajado para los que cobran 25.000 euros a los 57 días por año para retribuciones superiores a los 50.000 euros.

En cuanto a las prejubilaciones, podrán acogerse a esta medida los trabajadores que a fecha 31 de diciembre de 2016 hayan cumplido 55 años o más y que hubieran sido contratados antes del 15 de abril de 2006. Estos empleados recibirán un complemento equivalente al 85% de salario regulador neto.

Tras hacerse efectiva la integración de Jazztel por Orange, operación finalizada durante 2015, a mediados de febrero los sindicatos y la dirección de la empresa iniciaron las negociaciones de las medidas contenidas en el ERE firmado.