Enlaces accesibilidad

Toyota llama a revisión 2,9 millones de vehículos por problemas con el cinturón de seguridad

  • Algunas piezas metálicas del asiento podrían cortar el cinturón en un accidente
  • Se trata de automóviles de los modelos RAV4 SUV y Vanguard SUV

Por
Vehículos Toyota expuestos en un concesionario

Toyota ha llamado a revisión a 2,87 millones de vehículos ante la posibilidad de que una pieza de metal de los asientos pudiera cortar los cinturones de seguridad en caso de accidente. El aviso se produce después de que la empresa haya recibido informes de que eso ya ha ocurrido en dos siniestros.

La compañía japonesa, el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha informado este jueves de que los automóviles del modelo RAV4 SUV fabricados entre julio de 2005 y agosto de 2014 -que se vendieron por todo el mundo- y los del Vanguard SUV producidos entre octubre de 2005 y enero de este mismo año, que se distribuyeron en Japón.

Del total de vehículos afectados, 1,3 millones están en América del Norte, otros 625.000 se vendieron en Europa, 434.000 en China y 177.000 en Japón. Los restantes 307.000 corresponden a otras regiones.

El fabricante ha explicado que en la revisión cubrirá con resina las estructuras de metal de los asientos para evitar que algunas de esas piezas seccionen la porción de cinturón que amarra la cintura como resultado de una colisión frontal muy violenta.