Enlaces accesibilidad

Blue Origin logra reutilizar su cohete espacial y hacerlo aterrizar con éxito en la Tierra

  • La compañía compite con la del SpaceX en la reutilización de los cohetes espaciales
  • El Blue Origin había realizado un viaje espacial en noviembre y ha sido reutilizado
  • La compañía de Jeff Bezos cree en el futuro de la humanidad en el Espacio

Por
Blue Origin lanza y recupera un cohete suborbital en su avance hacia los propulsores reutilizables

La compañía espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llamada Blue Orgigin, ha dado un gran paso para desarrollar cohetes espaciales y propulsores rehutilizables, al lanzar por segunda vez un vehículo suborbital y retornarlo de nuevo a la Tierra, según ha explicado la compañía.

New Shepard, como se llama el cohete, está diseñado para transportar a seis personas. Despegó el viernes desde Texas a las 17:22 GMT y aterrizó en el mismo sitio seis minutos más tarde, según ha explicado la compañía.

Se trata del mismo vehículo que ya hizo con éxito un lanzamiento y aterrizaje de prueba hace dos meses, lo que demuestra que es reutilizable, según ha aclarado el propio Bezos en un comunicado publicado en la página web de Blue Origin diez horas después del vuelo.

“Soy un gran fan del aterrizaje vertical del cohete. Para alcanzar nuestro objetivo de que millones de personas vivan y trabajen en el espacio, tendremos que construir grandes cohetes, y el sistema de aterrizaje vertical viene extraordinariamente bien”, comenta Bezos.

Gana el pulso al SpaceX de Musk

En diciembre otro cohete, el SpaceX de la compañía Elon Musk, logró el lanzamiento y aterrizaje en Florida después de realizar una misión de entrega en satélite.

Blue Origin y SpaceX son dos de las pocas empresas que trabajan para desrrollar cohetes que puedan retornar a la Tierra manteniéndolos en buen estado para que puedan volar de nuevo, lo que podría recortar los costes de nuevos lanzamientos.

El logro tiene lugar después de que el SpaceX intentara el pasado domingo retornar del Espacio y aterrizar en una plataforma flotante en el Océano Pacífico, pero una de las cuatro patas de apoyo del refuerzo del cohete cedió e hizo que se desplomara y explotase.

Por ahora, Blue Origin está lanzando cohetes suborbitales, que no tienen la velocidad necesaria para poner la nave espacial en órbita alrededor de la tierra. La compañía está trabajando en un motor más potente y tiene una prueba programada a principios de este mismo año, ha concluido Bezos.