Enlaces accesibilidad

Un fallo informático obliga a suspender durante dos horas los vuelos de United Airlines

  • La compañía aérea señala que se han visto afectados unos 3.500 vuelos
  • Tiene "problemas de conectividad en la red", según publica en Twitter

Por
Un avión de United Airlines permanece en tierra en Florida por un fallo informático
Un avión de United Airlines permanece en tierra en Florida por un fallo informático.

La aerolínea estadounidense United Airlines se ha visto obligada a suspender sus vuelos en todo el mundo por un fallo informático durante algo menos de dos horas, según informa la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha comunicado que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía United Airlines en Estados Unidos quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT).

La prohibición de volar se ha levantado a las 13.47 GMT, una hora y 47 minutos más tarde, sin que la FAA haya dado más explicaciones.

La aerolínea ha indicado que la suspensión ha llegado a afectar a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

"Experimentamos problemas de conectividad en nuestra red. Trabajamos para resolver el problema y nos disculpamos por las molestias ocasionadas", apuntó United Airlines a través de la red social Twitter.

Colas de espera

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y subir a bordo de los aviones.

El canal estadounidense MSNBC informó de que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía ya respondían. La compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados alternativas y ha flexibilizado las opciones de cambio de billete para volar en otra fecha sin recargo.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas de Estados Unidos y tiene miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago, Denver, Newark y Los Ángeles.

Un incidente similar se produjo a principios de junio cuando los vuelos de la compañía se suspendieron en Estados Unidos durante más de 40 minutos por otro problema informático. United Airlines conecta 235 destinos en EE.UU. y 138 en todo el mundo con una flota de 691 aviones.