Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre en Soria como presunto autor de la muerte de su pareja

  • Los hechos se produjeron en la vivienda que compartían en Soria
  • Ella pudo sufrir violencia antes, pero no había presentado ninguna denuncia
  • El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género

Por
Detenido un hombre en Soria como presunto autor de la muerte de su esposa

Una mujer de 36 años, vecina de Soria, murió la pasada noche en su domicilio por causas que investiga la Policía Nacional. Su marido, de 37 años, ha sido detenido por un posible delito de violencia de género y se le investiga por un presunto homicidio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

La Comisaría de la Policía Nacional recibió a las 23:05 horas una llamada del 112 que informaba de la muerte de una mujer en su domicilio en una céntrica calle de Soria, en la que vivía con su marido y con un bebé de dos meses, fruto del matrimonio.

Según las manifestaciones del marido, de nacionalidad marroquí al igual que la fallecida, la muerte pudo deberse al golpe que se dio la mujer cuando se cayó en la bañera de la casa.

No había denuncias previas por violencia de género

La investigación policial y las declaraciones tomadas por los agentes a familiares de R.N. pudieron determinar que, con anterioridad, esta mujer pudo haber sufrido violencia de género por parte de su marido, aunque no existía ninguna denuncia en ese sentido.

Por este motivo, el marido fue detenido como presunto autor de un delito en el ámbito familiar, que se amplió posteriormente a delito de homicidio a medida que avanzó la investigación.

El detenido es D.F., de 37 años y también de nacionalidad marroquí, y no consta ninguna denuncia de la mujer por maltrato de su esposo, con quien había contraído matrimonio hace aproximadamente un año.

Concentración en Soria

El Ayuntamiento de Soria ha declarado luto oficial por la muerte de la mujer y la corporación municipal se ha sumado a la concentración que la Asociación de Mujeres Antígona ha convocado este martes a las 20:00 horas en la plaza San Esteban de la capital soriana a la que han acudido unas 300 personas.

Precisamente, dos amigas de la fallecida han asegurado en la concentración, según recoge Europa Press, que hace "un mes" aproximadamente la vieron con "moratones" en la cara.

La presidenta de la Asocicación de Mujeres Antígona, Concha Baena, ha recordado que en la entidad conocían a la fallecida, pero no se tenía constancia de que fuera víctima de malos tratos por parte de su marido. "Es un día de dolor e indignación de toda la sociedad soriana. Lucharemos por la memoria de R.N. contra la violencia de género", ha sostenido Baena.

En la concentración también han participado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y la concejala de Acción Social, Ana Alegre.