Enlaces accesibilidad

Rajoy descarta "una crisis de Gobierno" porque no tendría sentido con las elecciones tan cerca

  • El presidente del Gobierno argumenta que faltan pocos meses para los comicios
  • Dijo a principios de junio que los cambios se producirían este mes
  • Dice que él usa la bandera de España con "normalidad" y "naturalidad"

Por
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha descartado ahora hacer una crisis de Gobierno porque no tendría sentido a pocos meses de las elecciones generales. Rajoy ha hecho esta matización este lunes en una conferencia de prensa junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, después de que hubiera anunciado hace semanas cambios en su equipo para "este mes".

"No va a haber lo que se entiende por una crisis", ha reconocido Rajoy, para argumentar que quedan cuatro meses de gobierno con la vista puesta en las elecciones generales y para defender que el Gobierno no va a "cambiar las políticas ahora, cuando empiezan a dar resultado".

La semana pasada Rajoy anunció sus cambios en el PP. Ha mantenido a María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido y ha cesado a Carlos Floriano y a Esteban González Pons.

Rajoy ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, tras presidir la XXVIII Cumbre Hispano-Portuguesa en Baiona (Pontevedra), cuando se le ha interpelado sobre esa cuestión.

Además, preguntado por las posibilidades de que en esa remodelación del Consejo de Ministros pudiera incluir al presidente de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, se ha remitido a la negativa del presidente gallego: "Feijóo ya ha dicho su voluntad, yo estoy de acuerdo con él, ya ha ha anunciado su voluntad", informa Servimedia.

Dice a Sánchez que él utiliza la bandera con "normalidad y naturalidad"

Por otro lado, Mariano Rajoy ha trasladado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que él utiliza la bandera de España "con normalidad" y "naturalidad" en sus actos de Gobierno y PP y le ha reprochado su apoyo a grupos "extremistas", "radicales" e "independentistas".

Se ha referido asi el presidente al uso por parte del líder socialista de una bandera de España gigante en el acto en el que fue proclamado candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

"Me parece bien que la bandera española, que es la de todos, la use quien estime oportuno, yo la utilizo en los actos de Gobierno y del PP, la utilizo con normalidad y con naturalidad, y lo hago porque es mi bandera, la de mi país y es la que siento y quiero", ha afirmado Rajoy.