Enlaces accesibilidad

Muere una mujer por la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Lleida

  • Los bomberos señalan que hay "indicios de intencionalidad" en la explosión
  • Ha provocado un incendio y hay tres heridos leves por inhalación de humo
  • Treinta personas han sido evacuadas del edificio, sin daños estructurales

Por
Muere una mujer por la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Lleida

Una mujer ha muerto esta noche por la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Lleida, que podría haber sido intencionada y ha obligado además a evacuar a una treintena de personas del edificio afectado, han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat.

La explosión, a la que ha seguido un incendio, se ha producido sobre las 23.00 horas de este domingo en una vivienda del quinto piso del número 5 de la plaza de la Sal, en Lleida, en un edificio de 7 plantas.

La víctima mortal es una mujer de 49 años, que se ha precipitado al vacío durante el incendio, y además ha habido tres heridos leves por inhalación de humo en la vivienda contigua, que han sido atendidos en el Hospital Arnau de Vilanova (Lleida).

Muere una mujer por la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Lleida

Según los bomberos, el edificio se ha evacuado totalmente por seguridad y el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) ha atendido a varios heridos leves en el lugar, al que han desplazado al menos 11 vehículos.

Hay "indicios de intencionalidad" en la explosión

Las mismas fuentes han señalado que se están investigando las causas que la han provocado pero que hay “indicios de intencionalidad”, ya que la explosión podría ser consecuencia de una manipulación de la bombona.

Como consecuencia del incendio, las plantas quinta y sexta del edificio han quedado totalmente afectadas y la cuarta lo ha sido parcialmente.

De la treintena de personas que han sido desalojadas de su vivienda, algunas han sido realojadas por el ayuntamiento y otras se han trasladado a viviendas de familiares y amigos.

Todos los vecinos podrán volver a sus casas, ya que el inmueble no ha sufrido daños destacables, según ha informado más tarde la alcaldesa accidental, Montse Parra, aunque aún se desconoce cuando podrán volver los vecinos a sus casas.

El edifico ha sido temporalmente precintado, ya que la policía científica debe hacer "un análisis detallado" para determinar las causas de la explosión.

Los bomberos han estado trabajando en el lugar de los hechos hasta pasadas las 07:00 horas, después de apagar el fuego, sanear las viviendas y asegurarse de que no quedaba ningún conato de fuego en el edificio.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido 40 llamadas por la explosión y el incendio posterior.

Noticias

anterior siguiente
-->