Enlaces accesibilidad

Amazon pone en marcha una tarifa plana de acceso ilimitado a 600.000 libros

  • La tarifa, de 9,99 dólares (13,5 euros), permite acceso a libros y audio-libros
  • El gigante del comercio lo ha lanzado en EE.UU y prevé extenderlo a otros países

Por
El fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos, durante una rueda de prensa el 6 de septiembre de 2012.
El fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos, durante una rueda de prensa el 6 de septiembre de 2012.

La tienda online Amazon ha puesto en marcha en Estados Unidos un servicio de acceso ilimitado a 600.000 libros en formato Kindle, que estarán disponibles mediante el pago de una cuota mensual de 9,99 dólares (13,50 euros).

El portal de compras también brinda al usuario acceso a más de 2.000 audio-libros a través de este servicio que de momento solo funciona en los Estados Unidos, aunque prevé extenderlo a otros países en el futuro.

Los usuarios que decidan suscribirse podrán acceder de manera ilimitada a tantos e-books como lo deseen, además de miles de audio-libros, entre todos los títulos que Amazon pondrá a disposición con el logotipo "Kindle Ilimitado".

Los libros con formato Kindle que ofrece Amazon son compatibles con lectores y tabletas de la marca del grupo americano, así como con una aplicación que funciona en la mayoría de los dispositivos (iPhone, iPad y Mac de Apple, tabletas y teléfonos que utilizan el software Android de Google o las últimas versiones de Microsoft Windows y Blackberry).

Los usuarios podrán leer o escuchar un libro

Esta iniciativa permite decidir "entre leer o escuchar un libro sin ningún costo adicional", dijo el vicepresidente de Amazon, Russ Grandinetti, además de "otorgar la libertad a los lectores de probar nuevos autores o géneros literarios".

Con una suscripción, que no costará nada los primeros 30 días, los usuarios podrán "navegar" entre un amplio abanico de best sellers entre los que figuran Harry PotterEl Señor de los Anillos y The Hunger Games, o escuchar The Handmaid's TaleLife of Pi o Water for Elephants.

Este modelo ya se ha experimentado en otros servicios como Scribd, que permite el acceso a más de 400.000 libros por 8,99 dólares (12,15 euros) al mes y Oyster, que ofrece un catálogo de más de 500.000 libros con un coste de 9,95 dólares (13,44 euros).

A partir de este viernes y bajo la premisa "Encontrar un buen libro es fácil", los usuarios de Amazon podrán optar por leer o escuchar en sus tabletas, computadores o teléfonos, además de tener la opción de elegir "lecturas rápidas" de libros con menos de 100 páginas.