Enlaces accesibilidad

Aterriza en Estambul un avión procedente de Ucrania tras un frustrado intento de secuestro

  • Según algunas fuentes, un pasajero quería desviarlo a Sochi (Rusia)
  • El aparato ha sido escoltado hasta una zona de seguridad

Por
Aterriza en Estambul un avión procedente de Ucrania tras un frustrado intento de secuestro

Un avión turco procedente de Ucrania ha aterrizado en Estambul tras un frustrado intento de secuestro, según fuentes oficiales citadas por medios locales e internacionales. En unas declaraciones a Reuters, fuentes del Ministerio de Transporte turco han informado que el asaltante ya se encuentra en manos de las fuerzas de seguridad y en la operación de rescate no ha habido vícitmas.

Según varios medios, los 110 pasajeros que volaban en el aparato de la aerolínea turca Pegasus están bien tras aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, que era el destino previsto en su ruta desde la ciudad ucraniana de Jarkov.

Al parecer, el pasajero actuó bajo los efectos del alcohol y pretendía desviar el avión hasta la ciudad rusa de Sochi, donde este viernes por la tarde se estaban inaugurando los Juegos Olímpicos de Invierno entre grandes medidas de seguridad por las amenazas terroristas de grupos independentistas e islamistas del Cáucaso.

Según la cadena CNNTürk, el asaltante era ucraniano y pretendió acceder a la cabina del avión amenazando con hacer explotar una bomba.

Tras una hora de tensa espera en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en la parte asiática de la capital turca, las fuerzas de seguridad han entrado en el avión para poner fin a la crisis. Fuentes citadas por Reuters han asegurado también que el avión ha sido escoltado por un caza F16 de las Fuerzas Aéreas turcas.