Enlaces accesibilidad

El FMI advierte a EE.UU. delos riesgos de otro "prolongado debate" por el techo de deuda

       
  • Este viernes expira la prórroga acordada en octubre por el Congreso
  •    
  • Se tomarán medidas extraordinarias para prolongar el endeudamiento
  •    
  • El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que solo durarán hasta finales de febrero

Por

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a Estados Unidos que "lo último que necesita ahora" es un nuevo y "prolongado debate" sobre el límite de endeudamiento federal, que se alcanzará en las próximas semanas.

Lo último que necesita EE.UU. es otro shock a su confianza ahora mismo

"Lo último que necesita EE.UU. es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no" sus obligaciones financieras, ha dicho Gerry Rice, portavoz del FMI, en su habitual rueda de prensa quincenal.

Este viernes expira la prórroga acordada en octubre por el Congreso sobre el techo de deuda de EE.UU., por lo que el secretario del Tesoro, Jack Lew, ya ha advertido que es necesario una nueva subida en el tope de endeudamiento para evitar la amenaza de la suspensión de pagos.

El Tesoro ya ha dicho que tomará medidas extraordinarias para prolongar la capacidad de endeudamiento, aunque solo durarán hasta finales de febrero.

Rice ha señalado que la economía de EE.UU. tiene "muchas cosas a su favor actualmente", al mencionar el fortalecimiento del crecimiento y el reciente acuerdo presupuestario.

"Pero también hay síntomas de debilidad, y el desempleo está cayendo principalmente debido a que la gente está dejando de buscar trabajo", ha dicho.

Por ello, el portavoz del Fondo ha insistido en la importancia de que el Congreso acuerde elevar el tope de deuda, actualmente en 16,7 billones de dólares. "Es esencial para reducir la incertidumbre elevar el límite de deuda de manera rápida y duradera", ha añadido Rice.

Noticias

anterior siguiente