Enlaces accesibilidad

Condenado a 29 años de cárcel un hombre por matar a su expareja en Reus en 2012

  • El condenado, de 33 años, mató en junio de 2012 a su expareja en Tarragona
  • Tendrá que indemnizar a los dos hijos de la víctima y a su madre

Por

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 29 años de cárcel a un hombre que asesinó a su expareja en Reus en junio de 2012 ante la hija de ambos de dos años en una nueva sentencia por violencia de género, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La sentencia condena a Jaber el Ghali, de 33 años, a una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato con los agravantes de alevosía, ensañamiento y con el agravante de parentesco.

También le condena a dos años por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, un año por el sometimiento y temor que vivió la víctima, y otro año por un delito de lesiones psíquicas sobre la hija pequeña, y también se le obliga a indemnizarla con 180.000 euros.

Además de esta indemnización, el juez fija otra de 150.000 euros para cada uno de los otros dos hijos de la víctima, fruto de una relación anterior, y 100.000 euros para la madre de la mujer asesinada, por daños morales.

En la sentencia, el tribunal también ha prohibido a Jaber el Ghali acercarse a menos de 1.000 metros a su hija y a los familiares directos de la víctima durante dos años, la privación de la patria potestad sobre la hija y la privación del derecho a la tenencia de armas durante tres años.

El 016 télefono de atención a las víctimas

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.