Enlaces accesibilidad

El rey sigue'"estable y sin fiebre" y camina "sin ayuda con un andador"

  • Afronta su tercer día hospitalizado tras su operación de cadera
  • Los Príncipes de Asturias visitan al rey esta tarde acompañados de las infantas
  • También le ha visitado el presidente del Gobierno

Por
El rey sigue'"estable y sin fiebre" y camina con ayuda con un andador

El rey continúa su evolución postoperatoria "favorable",  está "estable y sin fiebre" y ya camina por su habitación apoyándose en un andador, según el último parte médico difundido en el Hospital Universitario Quirón, donde permanece ingresado, tras su operación de cadera.

Don Juan Carlos afronta su tercer día hospitalizado tras pasar una "buena noche", según ha explicado la gerente del Hospital Quirón Madrid, Alicia Alonso.

Los estudios analíticos "reflejan la buena evolución del paciente" y su herida quirúrgica "está limpia y sin evidencias de inflamación".

Ha sido la octava operación a la que se somete el jefe del Estado desde 2010 y la cuarta en la cadera.

Consistió en la extracción de una prótesis infectada de la cadera  izquierda y la colocación de un implante provisional que será  reemplazado por uno definitivo, cuando desaparezca la infección, en otra  intervención dentro de dos meses.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido esta tarde en torno a las 16:00 horas al hospital, después de haber presidido esta mañana el Consejo de Ministros tras un viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, le ha informado al rey de su participación, y de su próximo viaje a Kazajustán y Japón que comienza el próximo domingo.

Ha permanecido durante 40 minutos en la habitación del hospital y ha dicho que los médicos le han confirmado que todavía permanecerá ingresado "algunos días". El jefe del Ejecutivo le ha visto "muy bien, animado" y siguiendo los asuntos de actualidad.

También se espera que en las próximas horas acuda al hospital el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los Príncipes de Asturias visitan al rey con sus hijas

Los Príncipes de Asturias acompañados de sus hijas las infantas Leonor y Sofía han llegado al hospital alrededor de las 18:30 de esta tarde, para visitar al rey, apenas una hora después de que lo hiciera la reina Sofía. Doña Letizia llevaba en la mano una pequeña carpeta verde con los  dibujos que sus hijas habían preparado expresamente para regalar a su  abuelo.

Don Felipe y doña Letizia llegaban al Hospital Quirón Madrid en un automóvil conducido por el Heredero de la Corona, ante la sorprendida mirada de muchos pacientes y familiares de enfermos que se han encontrado con ellos a las puertas del centro sanitario.

El rey Juan Carlos ha recibido este viernes la visita de sus nietas, las infantas Leonor y Sofía, que han ido al hospital con sus padres, los Príncipes de Asturias. También han estado la reina Sofía y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que ha dicho que ha encontrado al monarca contento y muy animado.

La reina ha acudido a las 17:30 horas a visitar al rey y ha sido  recibida por el jefe de la casa del rey, Rafael Spottorno, y la  directora gerente del centro, Lucía Alonso. A su llegada no ha hecho  declaraciones y se ha limitado a saludar a los medios que esperan a la salida del centro.

Antes, también había visitado al rey Doña Elena, que le ha acompañado durante tres cuartos de hora, y al abandonar el hospital ha comentado que el Monarca está bien y que le había preguntado por su familia.

La infanta ha hecho estas breves declaraciones a la prensa tras bajar la ventanilla del automóvil antes de marcharse del hospital y después de que la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, le haya despedido a las puertas del recinto.

El doctor Miguel Cabanela anticipó tras la intervención quirúrgica, la cuarta a la que el monarca se somete en la cadera, que el rey permanecería hospitalizado entre cuatro y siete días, un período que incluso podría prolongarse algo más.

La Casa del Rey no espera que pueda recibir el alta hospitalaria hasta la semana que viene.