Enlaces accesibilidad

El rey bromea con su vuelta al "taller" antes de ser operado de la cadera izquierda

  • Se somete a esta operación para sustituirle la prótesis debido a una infección
  • Mantendrá su agenda hasta el final y recibirá a embajadores antes de la operación

Por
El rey bromea con su vuelta al "taller" antes de ser operado de la cadera izquierda

El rey don Juan Carlos ha bromeado con su vuelta al "taller", como él llama al hospital donde el próximo martes será operado de la cadera izquierda. Además ha invitado a los periodistas a ayudar como "mecánicos" en la intervención quirúrgica.

"Mañana en el taller, podéis venir de mecánicos", ha afirmado ante los periodistas congregados en el Palacio de la Zarzuela.

El rey don Juan Carlos ha mantenido este lunes su agenda de trabajo y ha recibido al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y al de la Cámara de Consejeros del Reino, Mohamed Cheikh Biadillah.

Ha entrado en la sala de audiencias sonriendo y apoyado en dos muletas, aunque las ha abandonado para recibir a los invitados.

Don Juan Carlos ha comentado al embajador marroquí en España, Ahmed Ould Souilem, que había recibido una llamada de Mohamed VI para interesarse por su salud y él le había contestado: "Mira lo que me he encontrado a la vuelta". Aludía así al viaje oficial que realizó el pasado julio a Marruecos, invitado por Mohamed VI.

El rey Juan Carlos ha recibido este lunes al presidente del parlamento de Marruecos y a los Consejeros del reino de ese país y recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores este martes antes de ingresar en el hospital para que le sustituyan la prótesis de su cadera izquierda.

El rey será operado en el Hospital Quirón de Madrid, donde todo se encuentra preparado para el ingreso. La operación estará dirigida por el doctor miguel Cabanela, jefe de cirugía reconstructora de la clínica Mayo de Rochester (EEUU).

El monarca se someterá a esta operación para sustituirle la prótesis de la cadera  izquierda que le fue implantada en noviembre del pasado año, debido a una infección.

Antes de ingresar recibirá a 16 nuevos embajadores

No obstante, don Juan Carlos va a mantener su agenda hasta el último momento, por lo que a primera hora de la mañana, antes de ingresar en el hospital, recibirá en el mismo Salón de Audiencias a 16 nuevos embajadores en un acto de presentación de cartas credenciales.

Ghellab y Biadillah participan este lunes y martes en el II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí que se celebra en el Congreso de los Diputados, con presencia de cerca de medio centenar de parlamentarios de España y Marruecos, donde analizan cuestiones de interés bilateral.

Por primera vez esta ceremonia se celebra en la Zarzuela en vez de en el Palacio Real y tendrá un formato más corto y cómodo para el monarca.

Según ha destacado la casa del rey, el monarca hará este esfuerzo para no demorar más tiempo la espera de los nuevos representantes diplomáticos extranjeros para acreditarse en España.