Enlaces accesibilidad

Aguirre dice que está "absolutamente abochornada" por la corrupción en el PP

  • Recalca que "los políticos honrados" se sienten "indignados"
  • Aznar niega que Moncloa le pagara viajes como expresidente

Por
Aguirre dice sentirse "abochornada" por la corrupción del PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que acude al Comité Ejecutivo Nacional de su partido "absolutamente abochornada" por las informaciones que estos días se están publicando "sobre la corrupción en el PP" y ha recalcado que "los políticos honrados" se sienten "indignados".

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Aguirre ha dicho que su partido ganó las elecciones generales en 1996 "precisamente porque los españoles entendieron" que iban a "poner fin a la corrupción del PSOE" y ha recalcado que es "fundamental" que la seña de identidad de su partido sea "incompatibles con la corrupción".

"Los españoles nos votaron y una de las señas de identidad del PP era la lucha contra la corrupción", ha aseverado Aguirre quien ha hecho hincapié en que esto "era y es" así para los militantes, los votantes, y todos los que confían en su partido.

"Los políticos honrados estamos indignados", ha continuado la presidenta del PP de Madrid quien ha considerado que hay que "poner remedio a esta situación".

Aguirre se ha referido asimismo a la información que este lunes publica el diario El Mundo en la que afirma que el constructor José Luis Sánchez Domínguez (Sando) -imputado en el caso Bárcenas- traspasó tres naves industriales en Málaga a la diputada del PP Carmen Rodríguez Flores.

"Creo que será el Comité de Derechos y Garantías (del PP) quien posiblemente le dé la oportunidad de dar explicaciones", ha señalado Aguirre.

Aguirre ha sido una de las pocas dirigentes del PP que ha hecho declaraciones a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional, el primero que tiene lugar tras la entrada en prisión, el pasado jueves, del extesorero de esta formación Luis Bárcenas.

Aznar asegura que Moncloa no ha pagado sus viajes como expresidente

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, asegura, en contra de lo publicado este lunes por el diario El País, que Moncloa nunca ha pagado ninguno de sus viajes desde que dejó la Presidencia del Gobierno.

Aznar ha hecho público un comunicado en el que desmiente la información del diario, titulada "El Gobierno del PSOE pagó a Correa más de 544.000 euros por viajes de Aznar", y explica que de lo que si se hace cargo la Presidencia del Gobierno es de los gastos del dispositivo de seguridad.

"Presidencia del Gobierno paga los viajes del equipo de seguridad del expresidente Aznar en los mismos términos y condiciones que a los demás expresidentes", explica el comunicado, en el que se señala que esos gastos son autorizados y fiscalizados por Presidencia.

Además, Aznar recuerda que ese dispositivo de seguridad de los expresidentes es decidido en cada caso por la Jefatura de Seguridad de Presidencia del Gobierno.