Enlaces accesibilidad

Mueren al menos ocho personas en un atentado con bomba en la ciudad iraquí de Tikrit

  • Un camión cisterna ha estallado en un edificio gubernamental
  • El domingo otra explosión causó seis heridos en Basora

Por
Mueren al menos ocho personas en un atentado con bomba en la ciudad iraquí de Tikrit

Al menos ocho personas han muerto este lunes y otras diecisiete han resultado heridas por la explosión de un camión cisterna conducido por un suicida en un complejo de oficinas gubernamentales en la ciudad de Tikrit, 150 kilómetros al norte de Bagdad, según diversas fuentes citadas por las agencias internacionales. El número de fallecidos podría aumentar.

El vehículo estalló poco después de entrar en el complejo, donde están ubicados una comisaría, un almacén de combustible y los servicios de urgencia de la ciudad. La explosión ha dañado la comisaría y ha causado la muerte a siete agentes y a un estudiante que pasaba por la zona, según Efe.

De acuerdo con la agencia Reuters, el vehículo no levantó sospechas ya que una cisterna abastece normalmente el complejo de gas y gasolina.

El domingo, una explosión en una mezquita chií en Basora causó también seis heridos.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados. El país vive una crisis política originada por las protestas en las provincias de mayoría suní, como Salahedín, cuya capital es Tikrit, donde los manifestantes se quejan de la marginación que dicen que sufren por parte del Gobierno del chií Nuri al Maliki.