Enlaces accesibilidad

Ryanair comprará a Boeing un total de 175 aviones por 12.000 millones de euros

  • Ryanair aumentará su flota en "más de 400" aviones en 2018, dice la compañía
  • Los Boeing 737-800, "piedra angular del éxito" de Ryanair, dice su presidente
  • La compañía irlandesa dice que el acuerdo creará 3.000 puestos de trabajo

Por
Imagen de archivo de un avión de Ryanair
Imagen de archivo de un avión de Ryanair despegando del aeropuerto de El Prat el 1 de septiembre de 2010.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cerrado este martes un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing para comprar 175 aviones 737-800 por alrededor de 15.600 millones de dólares (12.000 millones de euros).

Según un comunicado emitido por Ryanair,  la adquisición permitirá a la aerolínea aumentar su flota en "más de 400" aeronaves en 2018, la fecha de entrega del último aparato, y superar en marzo de 2019 los 100 millones de pasajeros anuales.

Actualmente la línea aérea irlandesa, que cubre vuelos de corto y medio recorrido, tiene 305 aparatos Boeing, 75 de los cuales serán sustituidos con el nuevo encargo a la compañía estadounidense, el más importante realizado por una empresa europea, según Ryanair.

El acuerdo entre las dos compañías, según la nota, fue cerrado por el  director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, y el presidente de la  división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner.

Ryanair destaca las ventajas de los Boeing

De acuerdo con Ryanair, la compra de los 175 Boeing 737-800 contribuirá a crear "más de 3.000 nuevos empleos" en la empresa y a mantener "miles de puestos de trabajo especializados" en el fabricante estadounidense.

Aunque la operación debe aún ser aprobada por los accionistas de la aerolínea, O'Leary recordó que los Boeing 737-800 han sido "la piedra angular del éxito" de Ryanair gracias a su "gran ingeniería y fenomenal fiabilidad".

Dependiendo de la configuración que elija una aerolínea, estas aeronaves pueden transportar entre 162 y 189 pasajeros en vuelos de corto y medio recorrido y cuentan con una capacidad máxima de combustible de 26.020 litros. Entre otras novedades, los 737-800 también están dotados con asientos de cuero e instalaciones wifi.

"Ofrecen a Ryanair capacidad adicional para explotar las importantes oportunidades de crecimiento que existen actualmente dado que muchas de las aerolíneas de bandera nacional y las pequeñas aerolíneas están reestructurándose y reduciendo sus operaciones de corto recorrido", ha dicho O'Leary.

Boeing: son los aparatos de un solo pasillo más fiables

Por su parte, Conner ha considerado que los aviones de la nueva generación de 737 son los aparatos de "un solo pasillo" más "eficientes y fiables" del mercado.

"Nuestra asociación con esta gran aerolínea europea de bajo coste es de suma importancia para todo el mundo en la compañía Boeing y yo no podría estar más orgulloso de verla ampliada en los años venideros", ha afirmado Conner.

De las 175 nuevas aeronaves, "unas 75 sustituirán a algunos de los Boeing 737 que componen la actual flota de 305 aviones", ha añadido en la nota la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos.