Enlaces accesibilidad

El papa Francisco visitará y almorzará con Benedicto XVI el sábado 23 de marzo

  • El encuentro tendrá lugar en la residencia apostólica de Castel Gandolfo
  • El nuevo pontífice también recibirá a la presidenta argentina este lunes

Por

El papa Francisco visitará y almorzará el próximo sábado, 23 de marzo, con el pontífice emérito Benedicto XVI en la residencia apostólica de Castel Gandolfo, informa la oficina de prensa del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya había adelantado la intención del papa argentino de visitar a su predecesor, quien se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.

El nuevo pontífice, que hasta su elección el 13 de marzo era el arzobispo de Buenos Aires, también recibirá el próximo lunes a las 12.50 hora local a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Se tratará de la primera audiencia que el papa Francisco tendrá con un Jefe de Estado y se celebrará en la Casa de Santa Marta, donde se encuentra todavía alojado ya que aún no tomado posesión de sus habitaciones en el palacio apostólico.

La presidenta argentina viajará a Roma para asistir a la misa de entronización del pontífice prevista para el 19 de marzo, y en la que se esperan cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

El ministro de Exteriores Timerman ya llegó este sábadoa las 7.00 hora local al aeropuerto romano de Fiumicino, y participará en el primer rezo del Ángelus, que celebrará el domingo el papa Francisco.