Enlaces accesibilidad

Canadá lanza un microsatélite para detectar meteoritos y asteroides que se acerquen a la Tierra

  • Este microsatélite será más efectivo que los telescopios terrestres
  • Hace poco, un meteorito caído en Rusia dejó un millar de heridos
  • El asteroide 2012 DA14 batió el récord de acercamiento a la Tierra

Por

Canadá ha lanzado con éxito dos microsatélites, uno de ellos con el objetivo de detectar y seguir objetos que orbitan alrededor de la tierra, meteoritos y asteroides como el que hace diez días se acercó a sólo 27.860 kilómetros.

Pero no es el único caso porque el pasado 15 de febrero, un meteorito de 45 metros de longitud y unas 130.000 toneladas de peso cayó en la región rusa de los Urales causando un millar de heridos.

El microsatélite Near-Earth Object Surveillance Satellite (NEOSSat),  que tiene el tamaño de una maleta, orbitará la Tierra a una altura de unos 800 kilómetros y buscará asteroides que se acerquen al planeta con más efectividad que los telescopios terrestres.

"Por su colocación, NEOSSat no estará limitado al ciclo de día y noche y operará las 24 horas durante siete días a la semana", ha informado la agencia canadiense en un comunicado.

El otro microsatélite lanzado por Canadá es de uso militar y “permitirá seguir objetos artificiales en la órbitas superiores" y "contribuirá a la red de vigilancia espacial de Estados Unidos lo que mejorará la capacidad de ambos países para detectar y evitar colisiones de plataformas espaciales claves con otros objetos orbitales".