Enlaces accesibilidad

El nuevo Gobierno de Artur Mas se plantea quitar una extra a los funcionarios en 2013

  • Lo ha anunciado la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega
  • El Gobierno catalán tiene que recortar 4.000 millones en 2013

Por

Los recortes seguirán en Cataluña en 2013. El nuevo Gobierno de Artur Mas contempla suprimir una de las pagas extra de sus funcionarios y empleados públicos en 2013, como ha hecho el Gobierno central con la de Navidad este año.

La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha admitido este viernes que  es "posible" que la Generalitat reduzca una de las pagas extra de los  funcionarios como medidas de austeridad para el próximo ejercicio, en el que tienen que recortar 4.000 millones de euros.

"Es posible que tengamos que repetir la medida que este año ha  hecho ya el Gobierno central de reducir una de las pagas  extraordinarias. En Cataluña esta medida en menor cuantía ya la  habíamos puesto sobre la mesa", ha explicado en declaraciones a RNE.

La vicepresidenta catalana ha justificado esta eventual decisión  argumentando que "es mejor repartir el trabajo entre todos que tener  que poner a más gente en el paro".

Asimismo, ha asegurado que la "primera prioridad" del nuevo  Ejecutivo catalán es reactivar la economía y asegurar el Estado del  Bienestar, y ha garantizado que el Ejecutivo autonómico quiere  mantener el diálogo con el Estado pese a la apuesta soberanista de  Mas.

Ortega ha defendido, según informa Europa Press, la celebración de la consulta ya que considera  que los catalanes pueden pronunciarse sobre el encaje de Cataluña con  el resto de España de forma "libre, democrática y pacífica".