Enlaces accesibilidad

El juicio por las escuchas del News of the World comenzará el 9 de septiembre de 2013

  • Un juzgado de Londres ha fijado la fecha
  • Rebekah Brooks y Andy Coulson, exconsejero de David Cameron, comparecen ante el juez
  • Se investigan delitos de escuchas ilegales y obstrucción a la Justicia

Especial:Especial: Los protagonistas de la trama del NoTW

Por

Un juzgado de Londres ha fijado para el día 9 de septiembre de 2013 la fecha para el inicio del proceso por las escuchas ilegales del periódico News of the World (NoTW), propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

La decisión se ha tomado tras la comparecencia, en una audiencia preliminar, de varias personas inculpadas en el sumario, entre ellas la considerada mano derecha de Murdoch, Rebekah Brooks, y un exconsejero del primer ministro David Cameron, Andy Coulson. En diciembre habrá nuevas comparecencias.

El caso de las escuchas engloba dos investigaciones, una ligada al pirateo de mensajes telefónicos de centenares de víctimas, y otra por obstrucción a la Justicia.

Rebekah Brooks y Andy Coulson son dos de los ex redactores jefes del NoTW, acusado de pinchar los teléfonos de famosos y de personajes de actualidad para obtener exclusivas. El periódico cerró en julio de 2011 en medio del escándalo.

Otros cuatro exempleados del NoTW han comparecido también por la misma acusación.

Al igual que Rebekah Brooks, están acusados de obstrucción a la Justicia su marido, Charlie Brooks, su asistente Cheryl Carter, su conductor Paul Edwards, y otras dos personas. Todos están libres bajo fianza.