Enlaces accesibilidad

El español Marcos Martín triunfa en los premios del cómic con 'Daredevil'

  • La madrileña Akira Cómics, reconocida como mejor tienda de cómics
  • Están considerados como los Oscar del mundo del cómic

Por

El dibujante español Marcos Martín se alzó con un premio Will Eisner por su trabajo en la colección Daredevil en la 24 edición de esos galardones considerados el equivalente a los Oscar en el mundo del cómic, según ha informado este sábado la organización de la feria Comic-Con.

Martín salió vencedor en la categoría de Best continuing series por su contribución junto con Mark Waid, Paolo Rivera y Joe Rivera a la realización de Daredevil para Marvel.

Daredevil logró otros dos reconocimientos por el mejor ejemplar (Daredevil número 7) y mejor escritor para Mark Waid.

Tres premios fueron a parar también para Jim Hensons Tale of Sand, adaptada por el canadiense Ramón K. Pérez para Archaia.

Ese título se alzó con el Eisner por el mejor álbum gráfico,  mejor dibujante y mejor diseño de publicación.

También ha sido reconocido con un galardón a la mejor tienda de cómics el establecimiento madrileño Akira Cómics de Jesús Marugán, premio compartido con el comercio canadiense The Dragon, en la localidad de Guelph.

La ceremonia de entrega de los Will Eisner ha tenido lugar en el hotel Hilton Bayfront de San Diego durante la noche del viernes, un edificio aledaño al centro de convenciones de esa ciudad californiana donde se celebra hasta este domingo la convención del cómic y el género fantástico Comic-Con.