Enlaces accesibilidad

Pixar inagura una exposición en Alemania con sus secretos y orígenes

  • Pixar lleva por primera vez a Alemania más de 500 objetos.
  • Esta exposición revela al público los secretos de la creación de sus películas.

Por
Boceto de Buzz Lightyear
Boceto de Buzz Lightyear usado en los carteles promocionales de la exposición de Pixar en la ciudad de Bonn, Alemania. noticias

La muestra Pixar - 25 Years of Animation, presentada hoy en rueda de prensa, es una exposición artística cuyos trabajos proceden de talleres cinematográficos y que ofrecen una ocasión única de aproximarse al "making-of", pues los estudios no son accesibles al público.

En esta exposición en la Bundeskunsthalle (Pabellón Federal de Arte) de Bonn, el visitante no podrá ver escenas acabadas ni productos finales, sino bocetos, gráficos, dibujos en color y esculturas. La muestra presenta los primeros bocetos de los personajes y los paisajes y ciudades en los que se desarrolla la acción, además de esculturas plásticas y maquetas que permiten hacerse una idea más precisa de la apariencia  tridimensional de los protagonistas.

El público podrá ver asimismo guiones ilustrados, dibujos en color de grandes dimensiones que resumen escenas enteras y que revelan de un solo vistazo la sensibilidad cromática de toda la película.

Pixar muestra las primeras fases de creación de sus películas

La exposición está dividida en tres capítulos principales que ilustran los elementos principales de las películas de Pixar y que su alma creativa, John Lasseter, resume en tres: world, el mundo en el que se desarrolla el film, character, sus protagonistas, y story, la trama.

Entre los puntos culminantes de esta muestra figuran el Artscape y el Zoetrop. El primero es una sala de cine que proyecta en pantalla panorámica una película sobre los mundos de Pixar en calidad de alta definición, con dolby surround y luz ambiente, concebida exclusivamente para esta muestra. El Zoetrop es una instalación ideada también exclusivamente para la exposición en forma de retrospectiva de los principios de la animación antes de la invención del cine.

Pixar, creador de filmes como Buscando a Nemo o Up, comenzó su andadura en 1986 con cortometrajes y anuncios y revolucionó la industria del cine de animación en 1995 con Toy Story, el primer filme animado en su totalidad por ordenador. La exposición abrirá su puertas al público este viernes hasta el 6 de enero del año que viene.

Noticias

anterior siguiente
-->