Enlaces accesibilidad

Rihanna cancela su actuación en Rock in Rio por la muerte de su abuela

  • La organización del festival anunciará un nuevo artista para el cartel del jueves
  • La abuela de la cantante falleció el sábado tras una larga enfermedad

Por

La organización de Rock in Rio ha anunciado este lunes la cancelación del concierto que Rihanna ofrecería el jueves 5 en el festival. La ausencia de la artista en la tercera edición del festival madrileño, se debe al fallecimiento su abuela. Clara "Dolly" Brathwaite murió en un hospital de Nueva York, donde estaba siendo tratada por un cáncer.

Rihanna, que debía presentar en España la gira de su último disco, Talk That Talk, queda así fuera de un cartel que en esa jornada completan la española Amaia Montero, además del trío de discjockeys Swedish House Mafia y el británico Calvin Harris.

La artista recibió la noticia en la misma noche en la que encabezaba el festival sueco Peace & Love, en el que apareció con 45 minutos de retraso.

Tendrá sustituto en próximas horas

La organización del evento musical comunicará próximamente la banda que sustituirá a la cantante ese día y "lamenta las molestias causadas", poniendo a disposición del público la página web oficial del festival, para solucionar sus dudas sobre la devolución de las entradas.

La cantante de Barbados actuó en diciembre pasado en Madrid y Barcelona para presentar su anterior disco, Loud!, con gran éxito de crítica y convocatoria de público y medios.

Rock in Rio inició el sábado su tercera andadura en Madrid, con las actuaciones de Maná, Lenny Kravitz y La Oreja de Van Gogh, entre otros, ante unas 42.000 personas.